Espadas participa en San Francisco en la cumbre mundial sobre el clima y en un foro para captar inversiones

  • SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, forma parte de una misión que asiste en la ciudad estadounidense de San Francisco esta semana a un foro de intercambio y de captación de inversiones en materia de innovación y start up, así como a la cumbre mundial contra el cambio climático, "reforzando el compromiso de la ciudad en un modelo de desarrollo sostenible presente desde la firma del acuerdo de París en 2015, el posicionamiento internacional de la ciudad y la estrategia de intercambio y captación de proyectos".

Espadas ha explicado que se trata de un "gran encuentro internacional" en el que tendrá un gran protagonismo el papel de las ciudades en la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad tanto en el ámbito de la colaboración entre administraciones y con el sector privado como en la actuación y planificación desde lo público.

"La invitación de la Unión Europea nos permite conocer experiencias, atraer proyectos y difundir iniciativas que se han llevado a cabo en los últimos años en la ciudad como los carriles bici o las peatonalizaciones", ha señalado a través de un comunicado.

En el marco de este encuentro internacional, el alcalde forma parte de una misión organizada por la fundación Mind the Gap, en colaboración con la Comisión Europea en Silicon Valley, a la que han sido invitadas las delegaciones de Sevilla y Málaga y que servirá como foro de intercambio de conocimientos entre empresas de tecnología y start up de la Unión Europea y Estados Unidos.

El papel de Sevilla en este encuentro es desarrollar y destacar los ámbitos de coordinación y colaboración entre ciudades y con el sector privado, así como conocer y atraer proyectos que puedan desarrollarse en la ciudad.

En segundo lugar, el alcalde asistirá como vicepresidente del área contra el cambio climático de la Comisión Europea de Municipios y Regiones a la cumbre mundial del cambio climático durante la que se desarrollarán distintos trabajos organizados por el C40, que engloba las principales ciudades del mundo y que tiene como objetivo aportar soluciones desde las ciudades al reto de la lucha contra el cambio climático.

Sevilla formará parte del panel 'Spotlight on walking and cycling', en el que se desarrollará un debate en torno a la promoción de la bicicleta y a las peatonalizaciones. Estarán presentes en este encuentro de grandes ciudades París, Copenhague o Varsovia, así como numerosas ciudades estadounidenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento