Seis autoras para un otoño de novela

  • Sara Mesa, Irene Lozano, Luna Miguel son algunas de las escritoras que merecen nuestra atención.
Libros para un otoño de novela.
Libros para un otoño de novela.
20minutos
Libros para un otoño de novela.

Mujeres consagradas y otras por consagrar pero todas ellas con obra más que destacable para abrir la temporada: Julia Navarro o Carmen Posadas dan la cara en la cara más popular, mientras que Luna Miguel, Irene Lozano, Irene Gracia y Sara Mesa la dan en la más potente literariamente aunque no sean tan conocidas por el gran público como sus compañeras.

Las seis, que publican su obra este otoño, merecen algo más que una mirada rápida. Aseguran, cada una en su estilo y a su manera, el lector decidirá, algo más que un paseo sin nubes.

El funeral de Lolita, Luna Miguel, Editorial Lumen (8 de noviembre de 2018). "La historia de una mujer que se rebela contra el mito de la Lolita a través de su traumática experiencia y de sus obsesivas lecturas sobre nínfulas": así describe su primera novela la poeta Luna Miguel. Por primera vez se sale del verso para contarnos una historia tan brutal como su forma de escribir: "No sé ni siquiera si estás viva, pero tenía que decírtelo: Roberto ha fallecido esta mañana en...".

Cara de pan, Sara Mesa, Editorial Anagrama (26 de septiembre de 2018). El desarraigo, la furia, la soledad, el extrañamiento que no cede, el dolor sin tregua sobrevuelan la nueva novela de la autora de Cicatriz. El arañazo y el canto a lo diferente lo procura Sara Mesa esta vez a través del encuentro entre una adolescente, a la que relacionarse le cuesta algo más que desasosiego, con un hombre mayor, sin trabajo y una vida llena de problemas.

Tú no matarás, Julia Navarro (25 de octubre de 2018). Es una de las apuestas seguras: Julia Navarro, cuyos libros siempre se sitúan entre los más vendidos. En su nueva obra se acerca a la Guerra Civil con tres personajes llenos de aristas, secretos y silencios: Fernando, Catalina y Eulogio. Los tres huyen de un país devastado pero también de sí mismos, hasta tal punto que no pueden sobrevivir si no es en tierra extraña.

La maestra de títeres, Carmen Posadas (30 de octubre de 2018). Traza un retrato de la alta sociedad madrileña Carmen Posadas en su nuevo libro con una mujer de la que nadie sabrá nunca cómo logró situarse en lo más alto de la jet. Ella es Beatriz Calanda, portada de revistas de sociedad y carne de cualquiera de sus noticias. Con ella hace además la autora de Pequeñas infamias un recorrido por los sesenta últimos años de nuestra historia.

Si sufrir fuera sencillo, Irene Lozano, Editorial Espasa (13 de septiembre de 2018). Inspirada en la historia real del comandante americano Claude Eatherly, que realizó el vuelo de reconocimiento meteorológico sobre Hiroshima unas horas antes del bombardeo, la novela se adentra en los precipicios de las responsabilidades morales y la complejidad de las emociones humanas. Eso sí, no todo es crudo en la novela de Lozano: el amor suaviza el puerto de llegada.

Los amantes boreales, Irene Gracia, Editorial Siruela (25 de octubre de 2018). Es Irene Gracia como dice Martín Garzo "nuestra escritora más secreta". En Los amantes boreales nos acerca a su «extraños seres heridos y lunáticos» con una historia de amistad profunda y también al borde de algunos abismos. Una aventura y desventura protagonizada por dos jóvenes de la alta burguesía rusa que son expulsadas de la Escuela Imperial de Danza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento