Carme Forcadell.
Carme Forcadell. Europa Press - Archivo

En declaraciones a los medios desde el centro penitenciario Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), Aragonès ha asegurado que Forcadell se encuentra en prisión "por haber sido presidenta del Parlament y haber dado voz a los parlamentarios".

"Está acusada de haber permitido debates parlamentarios", ha insistido el también adjunto a la Presidencia de ERC, que ha recordado que Forcadell presidió la ANC cuando la entidad comenzó a organizar las masivas manifestaciones de la Diada.

Torrent ha preguntado "qué democracia puede aguantar tener a una presidenta legítima, que ha promovido la democracia y el parlamentarismo, encerrada entre rejas" y ha acusado al Estado de querer descabezar el movimiento soberanista.

Ha explicado que la expresidenta les ha transmitido que quiere una Diada "que cada uno la viva como quiera, con quien quiera y donde quiera, pero sobre todo con la libertad de la que ella no puede disfrutar".

"Nos quieren descabezar, pero tienen que saber que la democracia no se descabeza, que esto no va de personas, sino que va de abajo arriba y es un movimiento democrático e integrador", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.