Fernández (PP) "respeta" la marcha de Santamaría pese a los "encomiables esfuerzos" de integración de Casado

  • SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP de Cantabria, Íñigo Fernández, "respeta" la "decisión personal" de Soraya Sáenz de Santamaría de dejar la política y resalta los "encomiables" esfuerzos del actual presidente, Pablo Casado, por "integrarla" a ella y al resto de dirigentes del partido en el nuevo proyecto.

"La respuesta de ella, por lo que sabemos, es que va a abandonar la política. Yo creo que tan legítimo es sumarse al proyecto de Pablo Casado como decidir que el tiempo político de uno ha pasado y que se va a dedicar a otra cosa en la vida", ha afirmado, al ser preguntado, por la marcha de quien fuera exvicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy y la hasta hace unas horas diputada del PP en el Congreso de los Diputados.

Fernández, que ha reconocido que votó por Sáenz de Santamaría en el Congreso del PP en el que ésta pugnó por Casado y otros por liderar el partido, ha insistido en que la exvicepresidenta del Gobierno tiene "todo el derecho" a adoptar la decisión que ha tomado y decidir "explorar" otras facetas de su vida personal y profesional al margen de la política.

Así, ha opinado que el resto tiene la "obligación" de respetar la opción que ha tomado y no juzgarla porque es una decisión "de ella".

Además, el portavoz del PP de Cantabria ha opinado que "entiende" que una persona después de haber llegado a "responsabilidades tan altas" como es ser vicepresidenta del Gobierno de España considere que en esta nueva etapa, "en la que se le ofrecen responsabilidades, pero no tan altas, pues a lo mejor ha llegado el momento de pasar página y dedicarse a otra cosa".

"En la política hay que estar con unas dosis de motivación enormes. Hay que estar al 110% y el día que no estés al 110% de motivación y estés al 98% pues a lo mejor ha llegado el momento de decidir dejar paso a otros", ha añadido.

Fernández ha defendido que "en la política todos estamos de paso" y cree que "no se puede estar" en ella "pensando que uno va a estar para siempre" porque "o antes o después tú decides que tú tiempo se ha terminado o lo deciden otros".

"Estamos muy acostumbrados a convivir con cargos públicos que pasan largos periodos de tiempo en la política, a veces hasta la vida entera, pero existe otra formula de estar en política, que es estar en la política, que es estar de paso, entrar en la política con billete de ida y vuelta", ha aseverado.

Pese al anuncio de Sáenz de Santamaría de que deja la política, Fernández ha opinado que la "vida política" de Sáenz de Santamaría podría tener "más capítulos en el futuro". "Es una persona muy valiosa y relativamente joven", ha añadido.

Fernández se ha pronunciado sobre la marcha de Sáenz de Santamaría a preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa sobre otro asunto.

BURUAGA AGRADECE A SANTAMARÍA SU "SERVICIO A ESPAÑA INMENSO"

Horas antes, a través de las redes sociales, la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga -que también apostó por Sáenz de Santamaría en el Congreso que finalmente ganó Casado- ha reconocido que

la exvicepresidenta del Gobierno "ha sido un valor importantísimo y un activo extraordinario" para el PP y para la política española.

"Ha hecho un servicio a España inmenso. Le deseo lo mejor en la nueva etapa que emprende. ¡Gracias!", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento