Simulacro de emergencia en Playa de Palma
Simulacro de emergencia en Playa de Palma CORT

Según ha informado Cort en un comunicado, el simulacro ha consistido, en primer lugar, en la observación de una embarcación dentro del área de baño, a gran velocidad, navegando cerca de los bañistas, que ha pasado sobre una persona que nadaba.

A continuación, se ha realizado el rescate con la embarcación del servicio de socorrismo y el personal de la ambulancia de los servicios de salvamento se ha hecho cargo de la víctima, a la cual le han realizado una evaluación en un centro hospitalario.

En segundo lugar, se ha simulado la presencia de un ejemplar de carabela portuguesa en el agua y se ha puesto en marcha el protocolo de comprobación, aviso e información a los usuarios, con bandera amarilla y bandera de medusas.

Por último, se ha llevado a cabo la observación de dos personas que se encontraban dentro de una corriente y que no podían salir. Dos socorristas han realizado el rescate y una de las víctimas ha llegado inconsciente a la playa, por lo que se ha dado aviso al 112 por parada cardiorespiratoria y, finalmente, se ha conseguido reanimar a la víctima.

El simulacro ha contado con la intervención del servicio de socorrismo de la Playa de Palma, una ambulancia privada del servicio de salvamento, Mar de Mallorca y el Servicio de Emergencias de Baleares 112.

PRIMER BALANCE PROVISIONAL DE LA TEMPORADA

En cuanto al primer balance provisional de la temporada, Truyol ha comunicado que se han registrado un total de 741 incidencias y 47 rescates.

Asimismo, el servicio de vigilancia y socorrismo de las playas de Palma (Cala Major, Can Pere Antoni, Ciutat Jardí, Cala Estància y Platja de Palma) ha registrado hasta este martes un total de 33.000

habitantes, de los cuales 741 han requerido asistencia a personas afectadas.

Durante estos cuatro meses y medio, se han producido 47 rescates de bañistas que necesitaban ayuda y buena parte de los mismos han tenido lugar en Cala Major y en Playa de Palma.