Toma su nombre del griego y busca dar a los jóvenes la oportunidad de trabajar su "autoestima" y que sean "la mejor versión de sí mismos", tal y como ha informado hoy al directora de Akademia, Maite Martínez, entidad que comienza su andadura en Logroño el próximo 28 de septiembre.

Martínez ha ofrecido una rueda de prensa en la Universidad Popular de Logroño (en la que se desarrolla parte del curso) junto a la codirectora Marian Fontanillo.

La Akademia ofrece de forma gratuita un proceso pedagógico basado en la educación emocional para que los jóvenes dispongan de los recursos necesarios para hallar sus propias respuestas.

Este curso cuenta con 25 plazas (veinte ya están cubiertas) y nace, ha explicado su directora, de un "movimiento ciudadano sin subvenciones", haciéndose posible en toda España "gracias al esfuerzo de mil personas".

El temario trabaja el autoconocimiento; el desarrollo personal y el liderazgo en valores; así como el propósito vital y la vocación profesional.

Los objetivos del curso incluyen que el joven se conozca en profundidad, comprendiendo el funcionamiento de su mente para manejar de forma eficiente sus pensamientos.

También, hacerle consciente de su lado oscuro, para identificar y erradicar la raíz de sus problemas, conflictos y perturbaciones; así como regular sus emociones y potenciar su inteligencia emocional, para saber cómo fortalecer su autoestima y seguridad en sí mismo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.