Así se lo ha asegurado a Europa Press la portavoz de IU en el municipio, Laura Fernández, que cree que es una decisión que se debe a la "tenacidad" de Izquierda Unida de demostrar "que se podía echar a aquellas personas presuntamente implicadas en tramas corruptas".

Por eso, Fernández se ha alegrado de poder "limpiar" el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo de "presuntos corruptos" y considera que se ha dado una lección de cara al futuro "de que si todas fuerzas de la oposición se unen se puede echar a los corruptos".

Por su parte, el portavoz del PP en San Andrés, Gregorio Chamorro, se ha mostrado "sorprendido" por la renuncia de la alcaldesa y de los ediles del PSOE, Miguel Flórez y Santiago Blanco, pero ha reconocido que es una actuación "coherente" por parte de los implicados.

Una noticia "positiva" para la localidad según Chamorro que, a su juicio, "no era correcto que San Andrés estuviera presente en los informativos de España por este tema y no por otras cosas buenas que se hicieran".

Consulta aquí más noticias de León.