La plataforma 'Todos a una por Linares' recogerá firmas para "instar y forzar" una entrevista con Susana Díaz

  • La plataforma ciudadana 'Todos a una por Linares' comenzará el 14 de septiembre una campaña de recogida de firmas para "instar y forzar" una reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para abordar la situación de este municipio jiennense y exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos, especialmente aquellos adoptados en el seno del Parlamento andaluz.
Manifestación convocada por la plataforma 'Todos a una por Linares'.
Manifestación convocada por la plataforma 'Todos a una por Linares'.
M.G. - Archivo
Manifestación convocada por la plataforma 'Todos a una por Linares'.

La fecha de inicio de la campaña de recogida de firmas coincide con el primer aniversario de la "histórica" movilización linarense del 14-S que logró sacar a la calle a más de 30.000 personas que se manifestaron pidiendo soluciones para Linares, uno de los municipios más castigados por el paro en España.

Desde la plataforma se informa en un comunicado de que en las semanas que dure la campaña se mantendrá una ronda de contactos con las distintas asociaciones y colectivos de la ciudad para escuchar sus sugerencias, para recabar su apoyo y sobre todo "su imprescindibleayuda, confiando en que en sus sedes puedan instalar un punto de recogida de firmas".

La recogida de firmas comenzará el viernes, 14 de septiembre, a las 11,00 horas en el Pasaje del Comercio. Para ello se han previsto puntos fijos y móviles para la recogida. También se habilitará la recogida de firmas a través de la plataforma Change.org.

La idea inicial era que acudiesen al Palacio de San Telmo algunos representantes de la plataforma para entregar las firmas, pero "hemos considerado que esto es cosa de todos, y que no somos nadie para privar a todo aquel que quiera acompañarnos".

Será el próximo 5 de octubre cuando la plataforma viajará a Sevilla para registrar las firmas. "Lo dijimos alto y claro en nuestro último manifiesto, si la señora Díaz Pacheco no viene a Linares, Linares ira a Sevilla". Añaden que le han dado un margen de tres meses y "entendemos que ha sido más que suficiente" por lo que "Linares tampoco se rendirá en Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento