Fernando Clavijo
Fernando Clavijo PARCAN - Archivo

En respuesta a una pregunta de Nueva Canarias (NC), ha señalado que no toma decisiones "de oídas" ni por ver la información en una web, subrayando, de cualquier forma, que esta medida afectaría de manera desigual a cada isla, de ahí que haya que hacer un análisis pormenorizado.

Además, y de manera genérica, ha apuntado que no está a favor de implantar tasas turísticas, tal y como "ha dicho" la ministra de Turismo, Reyes Maroto, especialmente ahora, cuando hay "síntomas de enfriamiento" en la llegada de visitantes.

El portavoz de NC, Román Rodríguez, ha apuntado que Cataluña tiene una tasa turística "con éxito" desde hace 7 años, y Baleares desde hace otros dos, y este año ha incluso "ha duplicado cantidades".

Rodríguez ha afirmado que en la Cámara ya hay 27 diputados a favor de la tasa porque sirve para "redistribuir riqueza", y el "único impedimento" que hay para debatirla y llevarla a cabo es el propio presidente, a quien "le queda poco". "Esta Cámara, más pronto que tarde, decidirá", ha agregado.