Pablo Pérez Ganfornina, de Podemos Andalucía, en rueda de prensa
Pablo Pérez Ganfornina, de Podemos Andalucía, en rueda de prensa PODEMOS

Así se ha pronunciado, en rueda de prensa, el secretario de Comunicación del partido morado en Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, que ha defendido el trabajo del alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', en este marco, quien se reúne este martes con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Pérez Ganfornina ha explicado que el primer edil busca en ese encuentro "no acuerdos fáciles y titulares bonitos, sino soluciones a los problemas estructurales de la Bahía de Cádiz", planteándole a la titular del ramo un plan industrial que revitalice la Bahía y diversifique la producción, entre ellas la de Navantia, con su consiguiente partida en los Presupuestos Generales del Estado.

En este sentido, el portavoz andaluz de Podemos ha hecho hincapié en que "el futuro de Cádiz y del país debe pasar por una transición energética hacia las energía limpias y renovables, y Andalucía puede ser puntera" en este ámbito.

"No nos cogerán en el chantaje de trabajo o paz, queremos las dos cosas, y tenemos propuestas: un plan de diversificación de la economía en la Bahía", ha insistido antes de criticar las últimas declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, pues "generan problemas, contradicciones y debates en la plantilla". "Son las dudas del Gobierno de Pedro Sánchez, que no tiene un proyecto estratégico y va a salto de mata, debe mostrarse coherente", ha señalado.

Por contra, ha subrayado que Podemos intenta plantear soluciones "aquí y ahora, y sin perder la lógicas de futuro" porque "hay que diversificar la actividad económica de la Bahía para que no dependa de la industria militar".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.