Así lo ha explicado la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, quién ha señalado que "el nuevo centro médico se ubicará en la planta baja del edificio con acceso directo desde la vía pública y contará con un presupuesto de 115.000 euros cofinanciados al 50 por ciento por los fondos Feder de la UE".

El nuevo centro médico dispondrá de 2 consultas de medicina general, 2 consultas de enfermería de medicina general, 2 consultas de medicina pediátrica, 2 consultas de enfermería pediátrica, una sala de espera, 1 sala de extracciones y una sala de espera de extracciones además de espacios necesarios como recepción, aseos, oficinas y un cuarto de limpieza.

Tal y como ha destacado Campos, a través de un comunicado, "con este nuevo consultorio médico, que empezará a construirse el próximo año, se ofrece una atención médica cercana a los vecinos y vecinas de Santa Rita, que llevaban años demandando servicios de atención primaria sanitaria en el barrio".

En este sentido, la concejala ha recordado que desde el equipo de gobierno se está trabajando con la conselleria de Sanidad para mejorar el servicio sanitario de los paterneros y paterneras en los diferentes barrios del municipio.

Ejemplo de ello, señalan, es la reciente apertura esta semana del nuevo consultorio médico de Lloma Llarga, que contará con 3 médicos de medicina general, 2 pediatras, y enfermería, para dar servicio a los más de 7.000 vecinos y vecinas del barrio.

Consulta aquí más noticias de Valencia.