Así se ha pronunciado Marín quien, acompañado de la portavoz adjunta del grupo parlamentario, Marta Bosquet, ha mantenido una reunión de trabajo en la Cámara autonómica con el presidente de Asaja Cádiz, Pedro Gallardo, en la que han abordado la problemática de los agricultores de la provincia gaditana, "quienes se han quedado fuera de la concesión de subvenciones destinadas a la modernización y competitividad del campo andaluz".

"Han ido subvenciones para todas las provincias menos para Cádiz. Es como si tienes ocho hijos y solo le das de comer a siete", ha lamentado Marín, quien ha mostrado su rechazo a la "maniobra burocrática" de la administración.

Y es que, a su juicio, "no podemos entender cómo se desvirtúa una

Inversión Territorial Integrada (ITI), que es un complemento para provincias en una determinada situación socioeconómica, con la concesión de estas subvenciones, que en muchos casos llevan esperando dos años".

Es por ello por lo que el líder andaluz de Cs ha anunciado que la formación naranja ha registrado una iniciativa en el Parlamento para pedir explicaciones al consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro.

"La Junta debe rectificar. Se trata de competir en igualdad de condiciones y a estos agricultores se les ha dejado fuera en las líneas de competitividad. Las subvenciones y líneas de modernización están para una cosa y las ITI para otra. Por tanto, no es de recibo la discriminación de Cádiz", ha finalizado Juan Marín.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.