La Junta confía en que la negociación del ERE en 'Galvacolor' lleve a "la mejor salida" para los trabajadores afectados

  • La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha señalado sobre el ERE en la empresa Galvacolor de Jerez de los Caballeros que conocer que "cualquier empresa de la región va a poner en marcha un ERE es una pésima noticia", tanto para los trabajadores como para el empresario y la economía regional, y ha dicho que el Ejecutivo regional confía en que la negociación de dicho expediente lleve a "la mejor salida" para los empleados afectados.
Gil Rosiña en rueda de prensa hoy tras el Consejo de Gobierno de la Junta
Gil Rosiña en rueda de prensa hoy tras el Consejo de Gobierno de la Junta
JUNTA DE EXTREMADURA
Gil Rosiña en rueda de prensa hoy tras el Consejo de Gobierno de la Junta

"Mañana tienen lugar las primeras reuniones en las mesas de negociación" entre representantes de los trabajadores y los dueños de la empresa, ha señalado, al tiempo que ha insistido en que la Junta trata de "confiar en que esa negociación en el marco de la ley tenga la mejor salida para los trabajadores que saldrán de ese ERE".

"Confiar en que las negociaciones vayan a buen término" y que "cada uno haga su papel y su trabajo", tanto los representantes de los trabajadores en "defender" los derechos de los trabajadores y en la empresa "en velar conforme a la ley también por los derechos que también tienen los empresarios", ha espetado Gil Rosiña a preguntas de los medios sobre el ERE en 'Galvacolor' este martes en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Junta.

RENTA BÁSICA

Por otra parte, en materia de Renta Básica, la portavoz del Ejecutivo extremeño ha reiterado que las posturas están "muy claras, marcadas" pues la Junta "no se niega" a estudiar una regulación que "mejore" la Renta Básica, "teniendo claro" en todo caso que dicha temática "hoy no es un problema como lo era hace tres años y medio".

Además, a preguntas de los medios, ha defendido también el planteamiento de que "cuando uno quiere poner 100 millones de euros más en un apartado de la política que sea tiene que decir de dónde se quita, porque si no los presupuestos no salen", algo que según ha dicho Podemos "sabe".

En todo caso, ha resaltado que las reuniones entre Junta y Podemos para abordar la Renta Básica en la región "van a ir por buen término", después de que fue muy buena la sintonía y la disposición que hubo en esa primera reunión donde estuvo el presidente de la Junta", ha dicho.

VISITA AL PAPA

Finalmente, sobre la visita del presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, este miércoles en el Vaticano al Papa, la portavoz de la Junta ha deseado que el encuentro "vaya bien", y ha añadido que "conociendo bien" al jefe del Ejecutivo extremeño ella cree que éste "es capaz de convencer hasta el Papa" en el tema de la reivindicación de que Guadalupe pase a pertenecer a una diócesis de la comunidad.

"Son muchos los extremeños que han mandado mensajes y que han recibido de manera positiva y con los brazos abiertos la visita", que estaba pedida "hace más de un año" y que ha sido concedida "ahora", ha señalado Gil Rosiña, quien ha añadido que Vara pedirá "la pertenencia" de Guadalupe a una diócesis extremeña.

"Como representante de todos los extremeños el presidente pedirá esta cuestión reiterada también por muchos ciudadanos de la pertenencia de Guadalupe como nuestra virgen de Guadalupe, como nuestra patrona de Extremadura", ha indicado a preguntas de los medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento