Eneko Goia.
Eneko Goia. AYUNTAMIENTO

En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha explicado que desde 2012 el Ayuntamiento ha venido firmando convenios con Musikene ·para mejorar la formación del alumnado de la Musika y Dantza Eskola".

En este sentido, ha apuntado que el nuevo convenio contempla "cambios derivados de la propia experiencia", pero en "nada relevante". "La filosofía educativa de Musikene, que cuenta con una plantilla docente de gran prestigio, y su objetivo de proporcionar al alumnado un adecuado bagaje formativo que facilite su inserción en el mundo laboral, entroncan con nuestra idea de una Donostia viva, dinámica y en constante transformación, que busca nuevas metas y nuevos horizontes", ha señalado.

Por otro lado ha informado de que la Junta de Gobierno local ha dado luz verde a las obras de mejora de la accesibilidad y renovación de pavimentos en el Grupo Irurak de Intxaurrondo.

El proyecto, redactado por el Servicio de Vías Públicas del Ayuntamiento donostiarra tiene un presupuesto de 149.293,74 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio. Goia ha explicado que esta actuación permitirá "mejorar la accesibilidad" de los inmuebles 1, 3, 5, 7 del Grupo Irurak, así como del número 27 de la calle Nuestra Señora del Coro, una cuestión que "viene de muy atrás".

Para ello, se eliminarán las barreras arquitectónicas actualmente existentes, ya que cuentan con muchas escaleras, se renovará el pavimento de las aceras y se mejorarán los itinerarios peatonales accesibles hasta los portales.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el proyecto de obras de mejora en la red de saneamiento del camino de Igara con un presupuesto de 294.422,22 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

"El objetivo del proyecto es optimizar el tratamiento de las aguas y mejorar la calidad de las mismas", ha explicado Goia. Para ello se contempla construir una nueva red de recogida de aguas residuales de carácter doméstico generadas en los edificios situados entre los números 57 y 77 del Camino de Igara. Del mismo modo, se colocará una EBAR para impulsar las aguas recogidas hasta la red de saneamiento de aguas residuales existente en la calle Portuetxe.

Finalmente, se ha aprobado la primera y última prórroga del contrato de prestación del servicio de inspección y mantenimiento de los juegos y parques infantiles de la ciudad, adjudicado a la empresa Contenur SL, que continuará prestándolo hasta el 31 de octubre de 2019 por un importe de 201.031,64 euros.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.