Nacho Hernando, portavoz Gobierno C-LM
Nacho Hernando, portavoz Gobierno C-LM JCCM

Según ha manifestado, todos ellos son los mismos que "defendieron" los "recortes" de la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, son los mismos que "nos han insultado" en las Cortes y los mismos que propiciaron denuncias "falsas" contra dirigentes socialistas.

Así ha respondido el portavoz del Gobierno regional preguntado por el proceso de primarias abierto en el PP. Hernando ha dicho que la cosa se está poniendo "interesante". "Parece que el PP se ha animado y ha cogido gustillo a las primarias, con tanto que las criticaron", ha ironizado.

Para Nacho Hernando, los nombres de los que se habla para suceder a Cospedal "es la misma gente de siempre". "Simplemente quieren hacer un pequeño lavado de cara", ha apostillado el portavoz, para insistir en que todos ellos "han crecido al amparo de Cospedal".

A su juicio, el PP desaprovecha una oportunidad "excelente" para "pasar página" y para intentar escuchar a la gente. Asimismo, ve difícil que salga un candidato que suponga una ruptura con Cospedal ya que tras 12 años de liderazgo de Cospedal en la región, "a lo que se han dedicado es que al mínimo brote que hubiera de una flor, arrancarla de golpe".

Es por ello que tras 12 años de Cospedal el PP se encuentra "sin nadie" que tenga un "perfil moderado y dialogante", ha afirmado. "Han fabricado una cantera de gente con un mismo perfil que se tenía que dedicar a insultar y a liarla en las Cortes y quien no estuviera dispuesto a hacerlo no se le daba una oportunidad", ha espetado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.