Consejo para la Investigación y la Innovación
Consejo para la Investigación y la Innovación GOBIERNO DE ASTURIAS

El grupo asesorará al Ejecutivo autonómico en materia de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), con el objetivo de potenciar el desarrollo de la ciencia y favorecer la transferencia social y económica, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

El consejo está integrado por diez expertos en diferentes áreas de conocimiento relacionadas con los campos prioritarios de la Estrategia de Especialización Inteligente de Asturias (RIS3) entre las que destacan la salud, las matemáticas, la química y la ingeniería, así como ámbitos de investigación vinculados a las humanidades y las ciencias sociales y focalizados en el impacto de la ciencia y la investigación de la sociedad. Para la composición del grupo de trabajo, el Gobierno también ha tenido en cuenta la perspectiva de género.

Los integrantes del Consejo son Jorge Cannata Andía, Santos González Jiménez, Alfredo Sanz Medel, Javier Sebastián Zúñiga, Pablo Alonso González, José Antonio López Cerezo, Begoña Sesma Sánchez, Rosa Menéndez López, Angeles Álvarez González, y Margarita Salas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.