Fran Ferri en imagen de archivo
Fran Ferri en imagen de archivo CORTS VALENCIANES/I. CABALLER - Archivo

Ferri, en declaraciones a los medios, ha pedido "saber que pasará en esa reunión". "Debemos seguir reivindicando, mande quien mande en Madrid, un sistema de financiación justo", ha indicado.

"Debemos ir a esa reunión no pidiendo que nos dejen endeudarnos más sino reclamando esa reforma del sistema de financiación inmediata, más ingresos y que nos paguen todo lo que nos deben a los valencianos, solo así superaremos esta etapa que hemos tenido en los últimos años de democracia en la que hemos estado infrafinanciados y que nos ha impedido hacer todas las políticas que requerían los valencianos", ha añadido.

No obstante, ha destacado que el discurso de Puig ha sido "realista" porque "ha puesto negro sobre blanco lo que ha pasado desde que el Botànic gobierna la Comunitat, tres años donde la vida valencianos ha mejorado sustancialmente".

"Hemos pasado de gobiernos marcados por la corrupción, la desigualdad e injusticia, a un gobierno que pone en el centro de todas las políticas a las personas", ha remarcado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.