Zuloaga dice a PP que Fomento avanza en los proyectos en marcha en Cantabria

  • El delegado del Gobierno en Cantabria y secretario general del PSOE en la comunidad, Pablo Zuloaga, ha replicado a los senadores del PP que el Ministerio de Fomento sigue trabajando y avanzado en los proyectos que estaban en marcha en la región pero ha señalado que otros "no lo estaban tanto" ya que, ha denunciado, hay actuaciones anunciadas por el anterior ministro del área, el cántabro Iñigo de la Serna, que eran "humo".

"Fomento trabaja y sigue avanzando en proyectos que estaban en marcha aunque hay otros que no lo estaban tanto, que son humo de un anterior ministro de Fomento que venía a Cantabria a vender algunas expectativas que costará hacer realidad", ha manifestado Zuloaga en respuesta a los tres senadores cántabros del PP, que ayer anunciaron que llevarán varias iniciativas a la Cámara Alta para reclamar al Gobierno que cumpla los proyectos comprometidos con Cantabria.

Zuloaga ha reivindicado que "el Gobierno de España no se aparta de asumir las reivindicaciones de nuestra tierra" y, en materia de infraestructuras, lo ha demostrado con las publicaciones en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en los primeros 100 días de Pedro Sánchez en La Moncloa.

Así, ha destacado que ha habido licitaciones, "las últimas de Adif por importe de más de 40 millones de euros en tramos de obra y seguridad entre Santander y Muriedad y entre Santander y Torrelavega" y también de "los trabajos de mejora en los accesos al Puerto" o "la variante de Torrelavega que está ya en ejecución".

Por ello, el delegado del Gobierno y líder regional del PSOR ha considerado que, con el anuncio de sus iniciativas al Senado, "el PP no hace más que pretender sembrar alarma para tapar unas vergüenzas que han quedado en evidencia para todos los españoles".

Además, ha pedido a los senadores del PP por Cantabria (Javier Fernández, Blanca Martínez y Esther Merino) que "empiecen exigiendo al Gobierno de España el pago de la deuda de Valdecilla que el presidente Mariano Rajoy dejó a la espalda de los cántabros durante tres ejercicios presupuestarios".

"Yo estoy seguro de que, si empiezan por ahí, hablaremos de lo mismo, porque Pedro Sánchez ya se ha comprometido a cumplir con Cantabria y asumir las grandes carencias sociales que tiene nuestra comunidad autónoma, empezando por la financiación de nuestra sanidad pública", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento