Teatro Principal de València
Teatro Principal de València DIPUTACIÓN DE VALENCIA - Archivo

Así lo ha avanzado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en su intervención en el Debate de Política General en Les Corts, en el que ha dedicado un apartado a la cultura, que ha comenzado recordando a la compositora Matilde Salvador en el centenario de su nacimiento.

Puig ha indicado que en la cultura están "las herramientas que ayudan a construir un modelo compartido de buena sociedad" y ha recordado algunas medidas puestas en marcha por el Consell del Botànic como la residencia para la producción cultural en Alicante, el plan incentivo del patrimonio artístico valenciano o el acuerdo para abrir el CaixaForum en València.

También ha destacado que en octubre abrirá sus puertas la subsede del IVAM en Alcoi, el primer museo de la Generalitat en la provincia de Alicante.

El presidente ha querido reservar el último anuncio al ámbito cultural y ha explicado que con esa tarjeta cultural se dará "visibilidad al sector" y se facilitará el acceso de todo el mundo a los servicios y productos culturales de la Comunitat".

"En la cultura tenemos las armas para interceptar las oscuras ideologías que amenazan Europa y proteger nuestra democracia", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.