MásJaén.- Reyes participa este miércoles en un seminario para difundir las bondades del aceite de oliva en Japón

  • El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha viajado hasta Japón para participar este miércoles en un seminario con el que se pretende promocionar las bondades del aceite de oliva entre profesionales de la salud y la nutrición de este país.
Encuentro con el embajador español en Japón
Encuentro con el embajador español en Japón
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Encuentro con el embajador español en Japón

Esta jornada lleva por título 'Dieta Mediterránea rica en aceites de oliva: salud y disfrute gastronómico' y se celebrará en el Instituto Cervantes de Tokio, organizada por la Administración provincial y la Interprofesional del Aceite de Oliva de España.

En este evento científico, junto a Reyes, participará el doctor Ramón Estruch, quien repasará las evidencias científicas que avalan este modelo alimentario que se ha demostrado eficaz en la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Este seminario no sólo se ceñirá al ámbito de la salud, sino que se ampliará también al gastronómico, ya que a lo largo de la jornada se desarrollará un taller de introducción a la cata de aceites de oliva y una demostración culinaria a cargo del prestigioso chef japonés Nomura Daisuke, que elaborará diferentes recetas japonesas cocinadas con aceites de oliva virgen extra españoles.

Antes de este importante evento, el presidente de la Diputación jiennense ha aprovechado su estancia en la capital japonesa para visitar al embajador español en este país, Gonzalo de Benito. Le ha entregado una muestra de los mejores aceites de oliva virgen extra de esta campaña, los Jaén Selección 2018, en un encuentro en el que también ha tomado parte la responsable de la Consejería Económica y Comercial de España en Tokio, María del Coriseo González-Izquierdo.

Reyes ha destacado que este seminario es "una excelente oportunidad para reforzar que los aceites de oliva españoles sigan liderando las exportaciones al mercado japonés", un país cuyo consumo no ha parado de crecer en los últimos años y que "es muy interesante porque al no contar con producción nacional depende totalmente de las importaciones".

Para seguir esta línea ascendente y aumentar las ventas en el mercado nipón, donde "el consumo de aceite de oliva per cápita es todavía muy inferior al de otros países donde tampoco forma parte de la dieta tradicional", ha considerado que "sigue siendo clave incidir en los beneficios para la salud que genera la ingesta de aceite de oliva, ya que es uno de los argumentos que más tienen en cuenta los consumidores japoneses para adquirir este producto".

"De ahí que hayamos promovido en colaboración con la Interprofesional del Aceite la realización de este seminario que está dirigido a dos colectivos, los médicos y los nutricionistas, que son idóneos a la hora de trasladar a la población en general las bondades del oro líquido", ha explicado.

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