El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha anunciado este martes que el Govern ha empezado la negociación con el Ejecutivo central para hacer más de 800 viviendas sociales con la cesión de los terrenos del antiguo cuartel de Son Busquets.

Durante el pleno del Parlament de este martes, Pons ha explicado que es "un camino difícil" pero que en "cien días" del Gobierno de Pedro Sánchez han conseguido "más que con Rajoy".

Por su lado, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha lamentado que desde que el líder del PP en Baleares, Biel Company, no se puede hacer fotos con el ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "se ha descolgado" de la negociación de Régimen Especial de Baleares (REB) y pone "palos en las ruedas".

A esto, el diputado del PP Antoni Camps ha cuestionado que el anuncio del REB se vaya a dar antes del 1 de enero de 2019 a no ser que la presidenta del Govern, Francina Armengol, se esté guardando para hacerlo durante la semana que viene en el debate de política general.

"AFILIACIÓN HISTÓRICA"

Por otro lado, en una respuesta al diputado del PP, Santiago Tadeo, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha respondido que "la afiliación de agosto ha sido histórica" y que el paro se ha reducido en relación a 2017" por lo que ha pedido "rigurosidad" al PP en sus críticas.

Sin embargo, Tadeo ha censurado que "Baleares haya dejado estar en la vanguardia" en las cifras del paro y "ahora se encuentra por debajo de la media estatal" por lo que ha cuestionado las políticas de su departamento a la hora de atajar las cifras del "paro estructural".