Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil GUARDIA CIVIL - Archivo

Según informa el Instituto Armado en una nota, la investigación se inició a primera hora del pasado sábado tras varias llamadas al cuartel de la Guardia Civil de La Puebla del Río alertando de que al despertar se habían percatado de que habían entrado a robar en sus viviendas mientras dormían.

Las inspecciones oculares realizadas en las viviendas, el tipo de robo y el 'modus operandi' del presunto autor permitieron a los agentes determinar que podría tratarse de un delincuente habitual de la zona que al parecer se encontraba en prisión.

Tras diversas gestiones se acredita que efectivamente esta persona se encontraba disfrutando de su primer permiso penitenciario de fin de semana desde su ingreso en prisión y que había abandonado la cárcel horas antes de los robos.

Después de encontrar varias pruebas de cargo, la Guardia Civil detuvo y puso a disposición judicial a F.J.G.A, vecino de Puebla del Río, como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza en interior de vivienda, decretando el juez su ingreso inmediato en prisión.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.