Terrenos afectados por la ronda de Porreres
Terrenos afectados por la ronda de Porreres GOB

Así se ha expresado el GOB en un comunicado en el que ha avisado que con la ronda hecha y dotada de servicios, los solares se convertirán en edificables "sin que los propietarios hayan tenido que pagar".

Además, el GOB ha argumentado que a esto hay que sumar los costes de redacción de los proyectos, "pagados por el Ayuntamiento con fondos públicos" aunque "correspondía a las diferentes juntas de compensación", que no se han constituido.

PROCEDIMIENTO "VICIADO"

En este contexto, la entidad ha lamentado que la adjudicación de una subvención al Ayuntamiento por parte del Consell para la ejecución ha "validado un procedimiento urbanístico viciado".

Asimismo, el GOB ha reprochado al Ayuntamiento de Porreres su "falta de coherencia" en política social. "El Ayuntamiento de Porreres ha renunciado al derecho de obtener, gratuitamente y libre de cargas, el 15 por ciento de cada Unidad de Actuación que se debe destinar a uso residencial", ha denunciado.

Igualmente, desde el GOB han explicado que el Ayuntamiento ha promovido desde marzo una serie de modificaciones de normas subsidiarias relativas a unidades que o se suprimen o se modifica su delimitación, todas en ámbitos afectados por la ronda.

El GOB ha argumentado que estas unidades se debían ejecutar por un sistema de compensación -con financiación privada-, pero no les "consta" que se hayan realizado diferentes trámites como los proyectos de compensación o la recepción municipal de las obras.