Colegio, pasillo, aula, clase, primaria, infantil
Colegio, pasillo, aula, clase, primaria, infantil EUROPA PRESS - Archivo

Según el calendario, consultado por Europa Press, la constitución del consejo escolar tendrá lugar a principios de diciembre, como es habitual.

La elaboración de los censos electorales y el sorteo de los componentes de la Junta Electoral (titulares y suplentes) se realizarán hasta el 15 de octubre y el 17 se constituirá la Junta Electoral.

Del 18 al 25 de octubre tendrá lugar la aprobación de los censos electorales, publicación de los censos provisionales y del periodo de reclamaciones, publicación de los censos definitivos e inicio del plazo de admisión de candidaturas.

Hasta el 8 de noviembre será el plazo de admisión de candidaturas, y hasta el 9 de noviembre, la publicación de las listas provisionales de candidatos admitidos e inicio del plazo de presentación de reclamaciones contra las listas provisionales de candidatos.

Las reclamaciones contra las listas provisionales de candidatos se podrán presentar hasta el 12 de noviembre y un día después se publicarán las listas definitivas de candidatos admitidos.

Del 14 al 21 de noviembre será la constitución de las mesas electorales y la celebración de las elecciones. Hasta el 23 de noviembre tendrá lugar la proclamación de candidatos electos y suplentes, y en el plazo de diez días hábiles se constituirá el Consejo Escolar.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.