Subasta en el Salón Ovino de Castuera
Subasta en el Salón Ovino de Castuera DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

La subasta ha contado con la presencia del director técnico de la de la Asociación Nacional del Merino, Antonio Granero; el director técnico Salón del Ovino de Castuera, César Cabanillas; Francisco Zafra, de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto; y ganaderos de las diferentes zonas de la geografía extremeña, entre otros.

Este tipo de subasta supone una "oportunidad comercial" para la Diputación de Badajoz. Se realiza con la intención de extender su ganado selecto, criado en su finca La Cocosa, a las demás ganaderías extremeñas, para así "ayudar" a estos ganaderos a "mejorar" sus cabañas.

En concreto, se han subastado 40 hembras de pura raza merina propiedad de la Diputación de Badajoz. Estos ejemplares se han distribuido en cuatro lotes con un precio por unidad de 150 euros y por lote de 1500 Euros.

En concreto, durante la puja se han vendido treinta hembras, que suponen tres de los cuatro lotes, por un total de 4.530 euros, según informa en nota de prensa la diputación pacense.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.