Inmigrantes rescatados
Inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo en aguas andaluzas. SALVAMENTO MARÍTIMO / EUROPA PRESS

Salvamento Marítimo rescató en la jornada de este lunes a un total de 250 personas de un total de seis infraembarcaciones como resultado de operativos establecidos tanto en el Estrecho de Gibraltar como en la zona de Mar de Alborán.

En esta última, según confirmaron fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, el buque SAR Mastelero rescató a 168 personas de tres pateras, una con 61, recogida a las 10:40 horas, y otras dos con 51 y 56, a las 13;30 horas.

En total, entre estos 168 inmigrantes, que fueron trasladados al Puerto de Almería, se cuentan 24 mujeres y siete menores de edad. Todos los salvados están en aparente buen estado de salud.

Por otro lado, Salvamento Marítimo rescató en el Estrecho a un total de 82 inmigrantes, de los cuales cuatro son mujeres, tras la localización de dos nuevas pateras. Entre los 82 rescatados se encuentran 62 varones magrebíes y 20 personas de origen subsahariano, entre las cuales están las cuatro mujeres.

En concreto, la Guardamar Concepción Arenal interceptó dos pateras en las que viajaban los migrantes subsaharianos. Primeramente rescató de una patera, localizada por un avión del dispositivo Indalo del Frontex, a doce personas, entre ellas tres mujeres, para luego interceptar a una segunda infraembarcación para auxiliar a ocho inmigrantes, entre los cuales se encuentra una mujer.

La Concepción Arenal transbordó a los rescatados al buque María Zambrano, el cual, en la madrugada de este lunes, había rescatado a 62 varones, todos de origen magrebí, de una patera.

El María Zambrano, con los 82 migrantes a bordo, accedió a la Bahía de Algeciras para arribar al muelle de Crinavis, en San Roque (Cádiz), donde desembarcó a los rescatados.