El resto de miembros que forman la Junta Directiva son profesionales del sector, de Córdoba ciudad y del resto de la provincia, según ha precisado en una nota el colectivo.

De esta manera, la asociación cuenta con Centro Ecuestre el Cañuelo; Baedro a Caballo; Maribel Ortega, del Centro Ecuestre La Loma; y otros profesionales como Mercedes Díaz Becerra, de la Asociación Amigos del Caballo; Manuel Ramírez, de la Asociación Ecuestre Sierra de la Costilla de Cardeña; y la Consultora Turística Adeitur.

La asociación trabajará para potenciar y profesionalizar el sector de turismo ecuestre en Córdoba, prestando servicios especializados y asesorando sobre materias relacionadas con el mismo: normativa aplicable al sector, puesta en marcha y consolidación de proyectos empresariales de turismo ecuestre, fomento del emprendimiento en este sector, formación especializada, diseño de rutas ecuestres, espectáculos, desarrollo de productos turísticos de turismo ecuestre, apoyo a la comercialización, etcétera.

Uno de los primeros acuerdos tomados ha sido tramitar la solicitud oficial para asociarse a Córdoba Ecuestre, ofreciendo su colaboración especializada en todo lo relativo al segmento del Turismo Ecuestre.

Entre las primeras acciones inmediatas a desarrollar por la Asociación Córdoba Destino Ecuestre está la puesta en marcha de su Plan de Marketing, que ha comenzado con el posicionamiento de la web www.cordobadestinoecuestre.com, así como el diseño de una potente plataforma de comercialización 'on-line' de turismo ecuestre.

En esta misma línea, ya se ha presentado al Patronato Provincial de Turismo de Córdoba un proyecto para la organización de una Bolsa de Comercialización Internacional de Turismo Ecuestre, con la colaboración de Turismo Andaluz.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.