Esta reunión se enmarca en la visita que una delegación de EH Bildu, encabezada por su coordinador general, Arnaldo Otegi, y sus portavoces de los parlamentos vasco y navarro, Maddalen Iriarte y Bakartxo Ruiz, respectivamente, realiza a Barcelona para participar en los actos de la Diada.

Tras el encuentro, con fines "humanitarios y políticos", llevado a cabo desde las cuatro y media de la tarde y durante cuatro horas, Otegi ha dicho haber encontrado a los políticos catalanes presos "muy fuertes".

"Les he visto muy bien, físicamente muy bien, y sobre todo con la conciencia clara de que están encarcelados injustamente, cosa que compartimos, por haber podido darles la voz y la palabra a su pueblo, por haber facilitado que democráticamente su pueblo de pudiera expresar", ha indicado.

"Los he visto a todos muy fuertes y, por lo tanto, con las convicciones intactas. Están todos bien, convencidos de que están en la cárcel por haber facilitado a su pueblo poder expresarse libre y democráticamente", ha insistido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.