Ediles del PSOE amenazan con comisiones de investigación en el Ayuntamiento de Vigo sobre la gestión de Feijóo

  • VIGO, 10 (EUROPA PRESS)

Miembros del gobierno local Vigo han pedido una reunión urgente del grupo municipal socialista para trasladar su petición de crear dos comisiones de investigación en el Ayuntamiento: una sobre "la relación de Núñez Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado" y otra sobre la "discriminación" y "abandono" de la ciudad olívica por parte de la Xunta de Galicia del PP.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes municipales, que han precisado que será, en el seno de esa reunión del grupo socialista, donde se decida si se presenta ante el pleno de la Corporación (en la que el PSOE tiene mayoría absoluta) la propuesta de crear esas comisiones de investigación.

Este anuncio, por parte de "algunos concejales del grupo municipal socialista", se produce en pleno debate sobre la creación de una comisión de investigación sobre el accidente de O Marisquiño. Así, tanto En Marea como BNG han reclamado esta comisión en el Parlamento, mientras que el PP sigue sin confirmar si la respaldará (la petición se votará este martes), a pesar de que el grupo municipal 'popular' en Vigo ha reclamado que la investigación política se haga en la cámara gallega, después de que el gobierno de Abel Caballero impidiese la constitución de una comisión en el ámbito municipal.

En este escenario, y en el día en que el alcalde de Vigo ha proclamado de nuevo su respaldo a la investigación judicial, porque dice no fiarse de la "pantomima" que pretenden hacer el resto de partidos en el Parlamento, el grupo municipal socialista que dirige Abel Caballero ha contraatacado amenazando con constituir comisiones de investigación en el Ayuntamiento sobre la relación de Feijóo con Dorado y sobre la "discriminación" del gobierno gallego hacia la ciudad.

Fuentes del grupo municipal han trasladado a Europa Press que plantearán investigar los vínculos entre el presidente de la Xunta y Dorado, así como "las circunstancias en las que desapareció la documentación de los contratos del Sergas" con empresas vinculadas al cambadés, "siendo Feijóo el máximo responsable del Servicio Galego de Saúde".

"Los miembros del grupo municipal socialista manifiestan que esta relación, única en un país democrático, entre el ahora presidente de la Xunta de Galicia y un narcotraficante con sentencia firme por narcotráfico, debe ser aclarada para conocimiento de todos los ciudadanos", han proclamado, y han exigido también que se aclare "hasta sus últimas consecuencias" la desaparición de esos contratos durante una inundación.

Asimismo, plantean que se cree una comisión de investigación "para estudiar todos los incumplimientos de la Xunta de Galicia con la ciudad de Vigo, derivados de las acciones del gobierno autonómico en los últimos diez años". "La marginación y el abandono de la Xunta en Vigo, primando inversiones y acciones en otras ciudades de Galicia, debe ser investigada hasta las últimas consecuencias", han sentenciado.

CONCIERTO DE THE PRETENDERS

Por otra parte, estos miembros del grupo municipal socialista también han planteado enviar al grupo parlamentario de En Marea el expediente del concierto de The Pretenders en Vigo, donde su coste fue la mitad que en A Coruña, "por si esto debe ser objeto de investigación en el Parlamento de Galicia, para considerar si hubo una pérdida de patrimonio público".

En caso de que En Marea considere que esta comisión "no se debe abrir en el Parlamento", los socialistas vigueses proponen enviar la documentación al gobierno local coruñés, "instando al grupo de En Marea en ese ayuntamiento (Marea Atlántica) a que abra la oportuna comisión de investigación para estudiar este sobrecoste".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento