De la Hoz pide a PSCyL que demuestre "con hechos y no palabras" su apoyo a las térmicas en la PNL del PP en el Congreso

  • El Partido Popular de Castilla y León ha pedido al PSOE en la región que demuestre "con hechos" y no con palabras su apoyo a las térmicas votando a favor de la Proposición de Ley de los populares que trata del cierre de las centrales térmicas y que se debatirá este martes en el Congreso de los Diputados.
Imagen de la rueda de prensa, 10-9-18
Imagen de la rueda de prensa, 10-9-18
EUROPA PRESS
Imagen de la rueda de prensa, 10-9-18

Así lo ha hecho este lunes en Palencia el portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, junto a la presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, arropados por varios alcaldes y procuradores del norte de la provincia palentina.

De la Hoz ha pedido a los socialistas que "conviertan sus buenas palabras en hechos" y que pidan a sus diputados que voten a favor de una iniciativa que han solicitado en Castilla y León junto al Partido Popular. "Es una oportunidad de oro", ha reiterado, para mostrar su apoyo a las térmicas.

"Al Partido Socialista se le ha llenado la boca de manera extraordinaria cuando ha tenido que hablar de la defensa de las térmicas y del carbón", ha explicado, hasta que ha llegado un nuevo Gobierno y una nueva ministra quién afirmó que "no hay nada que hacer en relación al carbón".

El portavoz del Grupo Parlamentario ha manifestado que la Proposición no de Ley va a "marcar el devenir de la energía térmica en España", ya que prescindir de las térmicas sería "prescindir de un elemento fundamental para estabilizar el precio de la electricidad".

Una PNL que, como ha indicado Armisén, va a "defender la actividad y el principal recurso económico de muchos municipios de la Montaña Palentina" y que afecta al bolsillo puesto que la electricidad está incrementando su precio un 26 por ciento.

"Esta proposición va a garantizar el precio de la electricidad y el suministro en España", ha añadido la presidenta del PP palentino, tras explicar que la no se puede almacenar y por eso se hace necesario un mix energético en el que se incluye el carbón.

La PNL va a pedir que se necesiten dictámenes de la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia, sobre si el cierre de una térmica incide en el precio de la electricidad; de la Oficina del Cambio Climático y del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, para poder cerrar las térmicas.

Asimismo, y en el caso de que estos informes fuesen negativos, se va a pedir poder solicitar que otra empresa, tras sacar la explotación de la central a oferta pública, pueda explotarla para que no tenga que cerrar.

Por su parte, Armisén también ha pedido el apoyo de todos los grupos políticos de Palencia en el Congreso, además de haber apoyado en su momento la manifestación en contra del cierre de la Central de Velilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento