El estudio sobre la integración del AVE actualizará todos los llevados a cabo hasta el momento

  • El estudio informativo para la integración del AVE en la ciudad de Granada considerará y actualizará todos los llevados a cabo hasta el momento para "concretar la mejor solución" para esa actuación, que incluye el acceso a la estación, así como "las opciones para la circulación de mercancías del corredor mediterráneo sin interferir con la funcionalidad ferroviaria y el desarrollo urbano".

El alcance del documento será el necesario para "servir de base en los procedimientos previstos en las legislaciones de evaluación ambiental y del sector ferroviario", según ha informado el Ministerio de Fomento en una nota de prensa, donde ha anunciado la formalización del contrato de servicios para la redacción del estudio informativo de la integración del tren en Granada.

El contrato que se formaliza este lunes fue adjudicado con fecha 4 de junio de 2018 a la empresa Sener Ingeniería y Sistemas S.A., por un importe de 496.000 euros y un plazo de redacción de 24 meses.

Tras la información publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este pasado sábado día 8, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, expresó a Europa Press su "satisfacción y alegría" por esta "noticia tan esperada para toda la provincia" granadina.

Se trata de "una reivindicación histórica que Granada entera venía demandando desde hace años", según enfatizó la subdelegada, que ha incidido en que, "gracias al compromiso del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, vemos cómo se da un impulso a la Alta Velocidad". Asimismo, López explicó que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "informará de este esperado avance en su próxima visita a Granada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento