Martínez-Almeida, visita los jardines de la Plaza de Conde Valle-Suchil
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Europa Press - Archivo

El Partido Popular de Madrid ha puesto en marcha una campaña para que los madrileños vuelvan a sacar a los balcones las banderas de España desde el 11 de septiembre, día de la Diada en Cataluña, hasta el próximo 12 de octubre, día de la Hispanidad.

De esta forma, el PP pretende acompañar a los catalanes en el día de la Diada, según indica el partido en un comunicado.

Esta iniciativa se ha tomado este lunes en el Comité de Dirección del PP de Madrid, presidido por Pío García Escudero, y estará liderada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El PP repartirá banderas españolas desde el 17 de hasta el 24 en la puerta de la sede del partido, en la calle de Génova.

Los populares quieren dar respuesta "a la colocación de símbolos excluyentes en Cataluña por parte de los independentistas catalanes" con la bandera española que "representa la libertad y la igualdad de todos los españoles".

"Los madrileños nunca nos hemos sentido tan cerca de Cataluña como ahora, ante la situación de división y acoso independentista que se está viviendo allí", ha señalado el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Madrid.

Este domingo en Boadilla del Monte (Madrid), el secretario General del PP Nacional, Teodoro García Egea, repartió mil banderas de España a los vecinos del municipio junto al alcalde de la localidad, Antonio González Terol.