Antonio Sanz y Ana Mestre en rueda de prensa
Antonio Sanz y Ana Mestre en rueda de prensa PP

En un comunicado, Sanz ha apuntado que "antes de llegar al Gobierno, el PSOE se comprometió con la liberalización de la autopista de manera inmediata, completa y definitiva sin esperar a final de 2019, sino que en cuanto gobernara lo haría". "Eso ya sabemos que no lo va a cumplir, pero lo que nos preocupa es que el Gobierno ya ni garantiza la gratuidad de la carretera", ha añadido.

Por ello, desde el PP de Cádiz se ha vuelto a reclamar al Gobierno de Sánchez que "una vez que ya no van a cumplir la cuestión temporal, le pedimos garantías y certidumbre de que la autopista va a ser gratuita y que dejemos de pagar a partir del 1 de enero de 2020".

En este sentido, Sanz ha pedido que "la primera certidumbre sea la gratuidad y que no se prorrogue el contrato u otras nuevas concesiones a empresas privadas y se asegure la gratuidad; y la segunda, una planificación temporal y garantías presupuestarias para el desdoble a Jerez de la N-IV".

Respecto a dicho desdoble, el dirigente popular ha reseñado que "el gobierno del PP se comprometió en iniciar el desdoble de la N-IV y se está ejecutando un primer tramo, entre Dos Hermanas y Los Palacios, que acaba el año que viene y que son 48 millones de euros", considerando "indivisible el compromiso de liberalizar el peaje de la AP-4 con desdoblar la N-IV hasta Jerez".

Además, Sanz ha apuntado que "si no se hace así, estaremos colapsando la autovía, por lo que lo consideramos indivisible en el tiempo y en los compromisos, que se garantice el desdoble de la N-IV hasta Jerez con dotación presupuestaria suficiente, prosiguiendo los compromisos adquiridos por el PP y que el peaje sea gratis, porque si no es así nos estarán tomando el pelo a los gaditanos".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.