'La monja' se convierte en la película de terror más taquillera en su debut

  • 'La monja' recaudó 2,8 millones de euros en su primer fin de semana en los cines españoles.
  • 'Yucatán', de Daniel Monzón, fue la segunda más vista con 800.000 euros.
'La Monja' llega para aterrorizar las salas de cine
'La Monja' llega para aterrorizar las salas de cine
EP
'La Monja' llega para aterrorizar las salas de cine

Ha superado todas las expectativas. La monja, que forma parte del universo de Expediente Warren, ha obtenido las mejores recaudaciones de una película de terror en un primer fin de semana en los cines españoles. Según datos de ComScoreMovies, se hizo con 2,8 millones de euros y bate el récord de los 2,4 millones que logró, hace un año y también casi por las mismas fechas, la primera parte de la adaptación de la novela de Stephen King It.

En Estados Unidos también fue todo un taquillazo con 53,5 millones de dólares (unos 46,2 millones en euros), pero se quedó a más de la mitad de los 123,4 que consiguió It en su momento. La monja contó con un presupuesto muy moderado, de tan solo 22 millones y, a nivel mundial, lleva ya 131 millones de dólares ingresados.

En su debut en nuestros cines ha superado otros grandes estrenos de este año como los 2,3 de Black Panther, los 2 de Megalodón, los 1,8 de Han Solo: Una historia de Star Wars o los 1,4 de Misión: Imposible - Fallout en su primer fin de semana, aunque se quedó lejos de los 6,8 de Jurassic World: El reino caído o Vengadores: Infinity War.

En cuanto al resto de las más vistas el pasado fin de semana, el segundo lugar fue para la comedia española Yucatán, la campeona de taquilla de la semana anterior, que se hizo con 800.000 euros y suma casi 2,3 millones de euros en semana y media. El tercer puesto lo ocupó Los increíbles 2 con medio millón y un acumulado desde su estreno, hace cinco semanas y media, de 18,6 millones.

Cuarta plaza para Alpha con 400.000 euros y 3,3 millones en dos semanas y media; y quinta para Megalodón con una recaudación similar y un acumulado que asciende a 9,5 millones después de un mes en cartelera.

La lista de las diez más taquilleras se completaría con Los futbolísimos, sexta y con 2,2 millones desde su estreno; séptima Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas con 12,7 millones después de casi dos meses en cartel; octava Teen Titans Go! La película con 600.000 euros; novena El mejor verano de mi vida con un acumulado de 7,3 millones y, en décimo lugar, el estreno de I Love Dogs.

Por número de copias, La monja llegó a 309 cines, I Love Dogs a 163, el largometraje de animación Mary y la flor de la bruja a 143 y Un océano entre nosotros, con Rachel Weisz y Colin Firth, a 118.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento