El rector recibe a los nuevos estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la UCO

  • El Aula B2 del Aulario Averroes del Campus Universitario de Rabanales de Córdoba ha sido el lugar elegido para celebrar la jornada dirigida a los nuevos estudiantes de la Facultad de Veterinaria en la que ha participado el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos.
Un momento de la inauguración de las jornadas
Un momento de la inauguración de las jornadas
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Un momento de la inauguración de las jornadas

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, el rector ha estado acompañado por el vicerrector de Estudiantes y Programas de Movilidad de la UCO, Alfonso Zamorano; la decana de la Facultad de Veterinaria, Rosario Moyano; el coordinador del Campus, Rafael Jordano; y el presidente del Consejo de Estudiantes, Jorge Ortiz.

Estas jornadas están diseñadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Programas de Movilidad con la participación de las direcciones y los diferentes consejos de las Facultades y Escuelas y tienen como objetivo fomentar la implicación del nuevo alumnado de la UCO en la vida universitaria y fomentar la cercanía de la institución académica con sus estudiantes.

A lo largo del lunes también se han celebrado estas jornadas de recepción para los nuevos alumnos de las titulaciones que se imparten en las Facultades de Ciencias del Trabajo; Filosofía y Letras, Ciencias de la Educación; Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales; y la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, así como de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (Etsiam).

En el turno de intervenciones, el rector ha dado la bienvenida a los nuevos estudiantes y ha resaltado "que la UCO tiene el mismo tamaño que las mejores universidades del mundo, pero no es cuestión de tamaño sino de contenido y el contenido de esta universidad es bueno gracias al papel de los estudiantes".

Igualmente, Gómez Villamandos ha insistido en animar a los alumnos a "participar de forma activa en la universidad, no solo en lo académico, sino también en actividades culturales, deportivas y solidarias".

Por su parte, el vicerrector de Estudiantes y Programas de Movilidad de la UCO, Alfonso Zamorano, ha realizado una presentación de la UCO, de su estructura organizativa y de sus servicios. Además, ha animado a los alumnos a que "busquen la motivación, la vocación y apostar por ello", y por último, ha hecho hincapié en que "el paso por la Universidad no solo sirve para formar a buenos profesionales, sino también a buenas personas".

Por último, el presidente del Consejo de Estudiantes, Jorge Ortiz, ha hecho un llamamiento a los estudiantes a que participen en la vida universitaria, a que aprovechen todos los recursos que se les ofrecen, y sobre todo a que "sean felices en la UCO".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento