Esta reunión de expertos se celebra anualmente para el intercambio de información y conocimiento científico sobre patrimonio y regeneración urbana de centros históricos, en general, con el de Málaga en la presente edición como telón de fondo.

El encuentro cuenta con la participación de investigadores especializados procedentes de las universidades de Portsmouth, Sevilla y Málaga, que compartirán sus ponencias con profesionales y estudiantes de las titulaciones de Arquitectura, Geografía y Turismo.

Durante el mismo se realizarán mesas redondas, un taller y visitas a espacios y edificios de especial interés en el casco histórico malagueño, han explicado desde la UMA a través de un comunicado.

Entre sus objetivos estará analizar, diagnosticar y extraer conclusiones sobre las actuaciones desarrolladas en los últimos años en la capital, analizando aspectos como la restauración, la rehabilitación, la sostenibilidad o la incidencia en el turismo de las intervenciones.

Asimismo, los expertos analizaran si estas actuaciones han preservado la identidad de la ciudad, conservando las huellas sobre su pasado y las características que la singularizan.

El III Workshop Arquitectura Sostenible, promovido por la Universidad de Málaga, se realiza en el marco del proyecto de investigación malaka,net, desarrollado en la ETS de Arquitectura de la UMA, y cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de la Vivienda y el Ateneo de Málaga.

Consulta aquí más noticias de Málaga.