Cs califica de "atropello" la concesión de la licencia "express" para el proyecto de tanatorio municipal

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha calificado este lunes de "atropello" la concesión de la licencia "express" a la empresa municipal de cementerios (Cecosam), "sin el pronunciamiento de la comisión de licencias", para el proyecto del tanatorio en el cementerio de San Rafael.
David Dorado en el Ayuntamiento
David Dorado en el Ayuntamiento
Archivo
David Dorado en el Ayuntamiento

En una nota, el edil ha advertido de que "la Gerencia Municipal de Urbanismo vuelve a convertirse en una fuente de inseguridad jurídica y legal", al conceder la licencia de obras para el tanatorio "sin pasar por la comisión municipal de licencias", al tiempo que ha manifestado que "la Gerencia de Urbanismo sigue actuando de manera lesiva en contra de los intereses de Córdoba y sus contribuyentes".

Asimismo, Dorado ha rechazado que "empresarios y emprendedores cordobeses tengan que esperar meses e incluso años para tramitar sus licencias y permisos" y ha lamentado "la prisa que se da Pedro García cuando se trata de hacer política con los servicios públicos".

En este sentido, ha explicado que "en todo este proceso se ha visto como de un día para otro se corrigen informes y se otorgan licencias". "Desde Ciudadanos rechazamos estos procederes impropios de una administración transparente, eficaz y honesta", ha puntualizado el representante de la formación naranja.

En estos tres años de legislatura, Cs ha criticado "las malas praxis que se llevan a cabo por los responsables de la Gerencia de Urbanismo", a las que hay que unirle, según Dorado, "el 'modificado' de informes", dado que "un primer informe emitido por licencias no daba el visto bueno al proyecto del tanatorio municipal, punto de vista que cambia en 24 horas al cambiar la persona emisora del propio informe".

En cuanto a la construcción del tanatorio municipal, el portavoz de la formación naranja ha exigido al equipo de gobierno de PSOE e IU "responsabilidad y sentido común" y ha abogado por "atenerse a la legalidad", puesto que, según su opinión, "las decisiones del equipo de gobierno con respecto a la construcción del nuevo tanatorio son contrarias al beneficio económico y empresarial de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento