Marbella pide a la Junta que "deje de enredar" y construya el centro de salud de San Pedro

  • Los concejales de OSP del Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella, Rafael Piña y Manuel Osorio, han instado este lunes a la Junta de Andalucía que "evite el cuerpo a cuerpo, deje de enredar y construya ya" el centro de salud del núcleo de población.

Piña y Osorio, que han comparecido en rueda de prensa, han reiterado que la Tenencia de Alcaldía de San Pedro pone a disposición de la Junta dos parcelas de titularidad municipal para que alberguen las actuales consultas y agilizar así la ejecución del futuro centro sanitario, que está previsto que se construya en la parcela que acoge el actual centro de salud de San Pedro.

Ambos concejales han criticado también que el Ejecutivo regional haya optado por reubicar las consultas en un suelo de titularidad privada, lo que, según los ediles, está bloqueando el proyecto.

"Hicimos el ofrecimiento de tres suelos desde el principio: dos parcelas municipales y una de titularidad privada condicionada a la cesión por parte de los propietarios, hecho por el que nunca pudimos darles firmes garantías. El ofrecimiento de las dos parcelas municipales está ahí para cuando consideren oportuno", ha señalado Piña.

El concejal de OSP y teniente alcalde de San Pedro ha criticado "la ineficacia" que, ha señalado, muestra la Junta para ejecutar sus proyectos en Marbella. "¿Cuántas obras ha hecho la Junta en los últimos años sin problemas? La ampliación del Hospital Comarcal no la ha terminado, los institutos de Las Chapas y San Pedro no se empiezan y el año pasado se solicitó una licencia para instalar aulas prefabricadas en el Instituto Vega del Mar -en San Pedro- y, un año después, seguimos esperándola", ha criticado.

Según Piña, la única obra que ha hecho la Junta en San Pedro "es la pasarela peatonal y también con muchos problemas". "No han sabido sacar en dos años de Gobierno socialista en Marbella ninguna de las obras por su ineficacia. Ahora, con el centro de salud, nos encontramos con otro galimatías fruto de la falta de voluntad de la Junta con las grandes necesidades de San Pedro", ha agregado.

Osorio ha asegurado que "el juego político" que, según él, ha iniciado la Junta "sólo perjudica a los vecinos de San Pedro". "El centro de salud se tiene que hacer. Es un proyecto modificado de hace más de diez años, así que la Junta no nos tome más el pelo. La ineptitud que muestra la quiere volcar con nosotros, pero cada uno tiene que asumir sus responsabilidades", ha señalado.

RESPUESTA DEL PSOE

El concejal del PSOE Manuel García ha asegurado que Piña "ha sido incapaz de realizar un trámite tan sencillo como realizar una mínima comprobación en el Registro de la Propiedad" para certificar la titularidad de la parcela en la que la Junta pretende trasladar las consultas.

El concejal ha acusado a la Tenencia de Alcaldía a través de una nota de prensa de poner "trabas" a la construcción del centro de salud a partir de mayo, mes en el que, ha señalado el edil, se concedió la licencia de obras para el equipamiento sanitario.

"Ante la incapacidad manifiesta de los responsables municipales, la Junta alquilará diversos locales donde prestar los servicios sanitarios mientras se ejecutan las obras. Todo esto podría estar resuelto si Piña hubiera hecho su trabajo", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento