Accidente con alcoholemia positiva en Valladolid
Accidente con alcoholemia positiva en Valladolid @POLICIAVLL

A lo largo de estos días se han practicado en la ciudad 101 controles de alcoholemia preventivos en los que se han llevado a cabo 1.084 pruebas, de las que sólo 13 han arrojado resultado positivo.

Sin embargo, se han detectado otros cuatro conductores que conducían bajo los efectos del alcohol en accidentes de tráfico y diez más a los que se les realizaron las pertinentes pruebas por infracciones o por presentar síntomas de haber bebido.

A estas 27 alcoholemias se suman otros tres conductores que dieron resultado positivo en pruebas de drogas, según las mismas fuentes.

SIN SEGURO NI ITV

Entre estos conductores que dieron positivo se encuentra, por ejemplo, el detectado el pasado viernes, 7 de septiembre, en la calle Rector Hipólito Durán, donde un varón de 44 años e iniciales R.G.C. iba al volante de un vehículo bajo los efectos del alcohol, pero además circulaba sin seguro, ITV y en posesión de cocaína.

También en esa jornada otra persona dio positivo en alcoholemia en la prueba practicada tras sufrir un accidente a las 7.30 horas en Daniel del Olmo, donde se había salido de la vía e impactado con una farola.

El conductor arrojó una tasa de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se le atribuye un presunto delito contra la seguridad del tráfico, el mismo que a otro que dio 0,92 miligramos por litro de aire espirado en un control que se le practicó en el acceso al Recinto Ferial, en la Avenida del Mundial 82 después de que varias personas alertaran a la Policía de que el vehículo circulaba "de manera extraña".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.