Buque María Zambrano
Buque María Zambrano SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, entre los 82 rescatados se encuentran 62 varones magrebíes y 20 personas de origen subsahariano, entre las cuales están las cuatro mujeres.

En concreto, la 'Guardamar Concepción Arenal' ha interceptado dos pateras en las que viajaban los migrantes subsahrianos. Primeramente rescató de una patera, localizada por un avión del dispositivo 'Indalo' del Frontex, a doce personas, entre ellas tres mujeres, para luego interceptar a una segunda infraembarcación para auxiliar a ocho inmigrantes, entre los cuales se encuentra una mujer.

La 'Concepción Arenal' transbordó a los rescatados al buque 'María Zambrano' el cual, en la madrugada de este lunes, ha rescatado a 62 varones, todos de origen magrebí, de una patera.

En estos momentos el 'María Zambrano' con los 82 migrantes a bordo se encuentra accediendo a la Bahía de Algeciras para arribar, en los próximos minutos, al muelle de Crinavis, en San Roque (Cádiz), donde desembarcará a los rescatados.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.