Por provincias, en Huesca se presentarán 127 estudiantes, en Teruel 80 y en Zaragoza 707. La gran mayoría de los inscritos, 699, realizarán las dos pruebas de la EvAU; (94 en Huesca, 67 en Teruel y 538 en Zaragoza); mientras que 66 estudiantes se examinarán solo de la prueba obligatoria (9 en Huesca, 8 en Teruel y 49 en Zaragoza) y 149 lo harán exclusivamente de la voluntaria para subir nota (24 en Huesca, 5 en Teruel y 120 en Zaragoza).

Los resultados de la EvAU podrán ser consultados de forma personalizada, desde el 19 de septiembre, usando las claves facilitadas por la Universidad, en http//academico.unizar.es/secretaria-virtual

Como novedad de este año, y al igual que en la convocatoria ordinaria de junio, los estudiantes podrán acceder en la dirección web indicada a la papeleta con las calificaciones obtenidas. Esta papeleta tendrá carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección.

Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 25 de septiembre, en la misma dirección web. El resto de estudiantes obtendrá la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección.

Las solicitudes de segunda corrección serán presentadas, utilizando las mismas claves y dirección web los días 20, 21 y 24 de septiembre y las nuevas calificaciones serán publicadas el 1 de octubre.

Los ejercicios sobre los que haya sido solicitada segunda corrección serán corregidos por profesores especialistas de cada materia, distintos de los que hayan realizado la primera corrección. La calificación se obtendrá de la media aritmética de la primera y la segunda corrección.

En el supuesto de que exista una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se efectuará de oficio una tercera corrección por un profesor distinto del que realizó la primera y segunda corrección. En este caso la calificación final será la media de las tres calificaciones.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.