"Es intolerable el ninguneo y el menosprecio tan indigno al que nos someten a los jiennenses", dice la plataforma en un comunicado en el que instan al PSOE de Jaén a pedir "perdón a esta provincia por haber vendido con muchos titulares este verano que el nuevo Gobierno recuperaba trenes para Jaén", cuando al final "resulta que sólo somos zona de paso y el servicio es para los granadinos exclusivamente, a los que quieren llevar a Madrid sin entretenerles en el camino, porque la apuesta es por Granada".

La plataforma vuelve a incidir en que, aún en el supuesto de que la presión forzara a parar en Jaén, es un servicio provisional "pensando en los granadinos y que a Jaén llegaría de rebote

por tiempo limitado". Y es que, cuando Granada tenga su AVE, toda la circulación, según 'Jaén merece más', se desviará por Antequera y la provincia de Jaén "quedará más aislada aún".

Prueba de ello, según la plataforma, es que están con las pruebas técnicas de compatibilidad entre la LAV Córdoba-Málaga y la LAV Antequera-Granada. "Todo está pensado para esquivar a Jaén, para dejarla aún más subdesarrollada y marginada, cosa que le reprochamos al Gobierno de Rajoy y se reprocha igualmente al Gobierno de Sánchez y a los políticos en general a los que Jaén no les importa nada más que un puñado de votos", dicen.

Para 'Jaén merece más', los políticos de Jaén "no tienen valor ni coraje de enfrentarse a los políticos de Madrid para luchar por Jaén". "No vemos que los políticos de Jaén luchen por esta tierra y todo son engaños y mentiras porque para ellos somos simples números cada cuatro años", finaliza la plataforma.

Consulta aquí más noticias de Jaén.