UPO oferta el primer Máster en Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa
UPO oferta el primer Máster en Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa UPO

Según un comunicado, al acto han asistido también Alfonso Carmona, presidente del Colegio de Médicos; y Rocío Vázquez, directora de la Clínica y presidenta de la Fundación colaboradora del título universitario.

El Máster en Técnicas Avanzadas en Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa está dirigido a graduados y licenciadas en Medicina sin formación previa en la materia y cuenta con 60 créditos ECTS. Su impartición, que comenzará en el mes de enero próximo, se desarrollará tanto de forma online como presencial, que en este caso se llevará a cabo en el Hospital Fátima de Sevilla. Esta parte presencial contará con clases teóricas, conferencias y clases prácticas con pacientes y con preparaciones anatómicas.

El rector de la UPO ha señalado que "aunque somos una universidad sin Facultad de Medicina, tenemos un gran número de investigadores con relación con la Medicina, impartimos docencia en la que la Medicina es importante y tenemos una vocación traslativa de la investigación hacia el paciente, por lo que la Universidad Pablo de Olavide está muy vinculada a esta disciplina y, por ello, nuestra relación con el Colegio de Médicos y otras instituciones sanitarias es importante".

Asimismo, Vicente Guzmán ha agradecido el empeño de Rocío Vázquez en sacar adelante este título: "El planteamiento ha sido vincular este servicio que se demanda en nuestra sociedad con unos estudios universitarios para que estos profesionales estén bien preparados. Por este motivo, este título es una garantía y un proyecto necesario y útil que va a ser un éxito. Estoy seguro que la tarea formativa será excelente y terminará siendo una referencia porque habrá sido ejemplo para que las intervenciones médicas estén garantizadas y realizadas por profesionales de primer nivel".

Alfonso Carmona ha destacado la unión entre el Colegio de Médicos y la Universidad en favor del paciente, "que es lo más importante y, para ello, el médico tiene que estar bien formado. Este convenio es muy interesante porque además va a crear escuela y el apoyo del Colegio siempre va a estar ahí por la formación y la excelencia del médico", ha señalado el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla.

Por su parte, la doctora Rocío Vázquez ha agradecido a la Universidad Pablo de Olavide por creer en el proyecto de este Máster y hacerlo realidad después de cinco años de trabajo con el apoyo del Colegio de Médicos de Sevilla. "Este tipo de formación es necesaria porque la sociedad demanda esta clase de Medicina. Por lo tanto, la formación tiene que ser la base para hacer un buen trabajo en este sentido, ya que cada vez hay más consultas. Con este máster, queremos diferenciarnos en este sentido. Para ello, contamos con el mejor profesorado a nivel nacional y con profesorado internacional", ha concluido Vázquez.

El director académico del máster es Francisco Bedoya, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Pablo de Olavide; y la doctora Rocío Vázquez se encargará de la Dirección Ejecutiva. Este máster tiene como objetivo promover la buena práctica en Medicina Estética mediante una formación completa y minuciosa sobre las últimas técnicas para el control del envejecimiento, la promoción de la salud y la relación de esta con la belleza y el bienestar físico y psicológico de los pacientes.

Para ello, durante el curso, se analizará la teoría y la práctica de los procedimientos de estudio, diagnóstico e indicación de tratamientos personalizados en Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa, capacitando al alumnado para que permanezca en continua revisión y actualización de sus conocimientos científicos y profesionales para el ejercicio de su actividad.

Además, se dará a conocer el desarrollo de proyectos de investigación, planes de negocios, gestión de consultas y estrategias de comunicación y marketing, así como los aspectos éticos y legales del ejercicio profesional.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.