Rufián, a Casado: "¿Teme que le confundan con Albert Rivera, como les pasa a Andy y Lucas?"

  • El diputado le ha hecho esta pregunta en una sección del programa de Ana Rosa Quintana.
  • "Creo que Cataluña no está para bromas", ha contestado el presidente del PP.
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en el Congreso de los Diputados.
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en el Congreso de los Diputados.
EFE
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en el Congreso de los Diputados.

"Señor Casado, tengo una pregunta para usted". Así ha comenzado esta mañana Gabriel Rufián, diputado de ERC, su participación en la sección Qué hay de lo mío del programa de Ana Rosa Quintana, en la que ha formulado una pregunta al invitado, Pablo Casado.

El líder del PP ha escuchado entonces lo siguiente: "¿Teme que en algún momento le confundan con Albert Rivera, tal y como les pasa, por ejemplo, a Andy y Lucas. Y si es así, qué tiene pensado hacer para remediarlo?".

Tras esbozar unan sonrisa, Casado ha dicho que tiene "una buena relación con Albert" y que, precisamente, respecto al conflicto en Ctaluña ambos tienen "muy claro que el que no es el modelo a seguir es el de ERC".

"Creo que Cataluña no está para bromas", ha enfatizado el presidente del PP. Además, ha recalcado a Rufián que su pregunta debería ser qué piensa su partido sobre la "crispación" y la "confrontación en las calles", con personas que "no aguantan más la ilegalidad y la ruina económica que han generado los secesionistas", que cada día están "empobreciendo" a Cataluña.

También le han hecho preguntas a Casado un ama de casa y un pensionista. La primera, le ha preguntado qué va a hacer el PP ante la creciente subida de la tarifa de la luz e incluso le ha preguntado si sabe cuánto cuesta lavar y planchar una camisa. El segundo le ha preguntado si va a seguir con la política de Mariano Rajoy que "tanto ha maltratado a los pensionistas".

El líder del PP ha dicho desconocer el gasto que tienen los electrodomésticos, ha criticado la política del Ejecutivo socialista y ha recordado que en la reforma energética del PP propusieron potenciar el bono social para que las familias que lo necesiten opten "con más facilidades". En el caso de las pensiones, ha afirmado que la izquierda "ha dejado quebrado el sistema de pensiones cada vez que ha gobernado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento