Una web publica las quejas por retrasos y malas caras en Latbus

Los jóvenes prometen movilizarse contra la empresa de transporte urbano, que denunciará a www.latpus.com

Los autobuses de Murcia están muy viejos, los pasajeros van hacinados y los conductores usan malos modos con los usuarios. Son las quejas más habituales en el foro de Internet (www. latpus.com) donde los murcianos critican el servicio de la empresa que tiene la concesión de los autobuses públicos de la capital.

La mayoría de las reclamaciones recogidas son de estudiantes universitarios. Dicen que van como sardinas en lata en el autobús y que no se cumplen los horarios para ir al campus de Espinardo.

También denuncian que se eliminen determinadas líneas en dirección al campus el día 30 de junio, cuando los exámenes finales terminan alrededor del 15 de julio.

Otra de las líneas que recibe muchas quejas es la 91, que une el casco urbano de Murcia con la pedanía de Sangonera la Seca. Según explica uno de los internautas, los autobuses que se utilizan son muy viejos.

La línea hacia La Alberca tampoco se libra de las protestas. Los usuarios dicen que a mediodía el autobús llega hasta con una hora de retraso en multitud de ocasiones.

La respuesta de la empresa de transporte será denunciar a los responsables de esta página web. Lo ha confirmado a 20 minutos el director general de Latbus, José Luis Sánchez.

El directivo entiende que haya gente descontenta con el servicio, pero «lo que están haciendo es un linchamiento desde el anonimato y una falta de respeto para los 550 trabajadores de la compañía. Sólo quieren hacer daño».

Dinos...

¿Cómo crees que funciona el servicio de autobús en Murcia?

Escríbenos a nosevendemurcia@20minutos.es

Paralizarán las líneas del campus

Los usuarios de esta página web tenían previsto paralizar los autobuses que entraran al campus de Espinardo el 1 de junio como protesta. Pero los exámenes se lo han impedido, aunque mantienen la movilización para otro día sin determinar. En la web también se recogen sugerencias para crear un Metro y un carril-bici. Además, piden crear un sindicato de viajeros para negociar con el Ayuntamiento y Latbus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento