Según ha indicado la Universidad de Córdoba (UCO) en una nota, ambas actividades se desarrollarán durante la Feria de los Ingenios, una feria científica que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre desde las 19,00

horas hasta la medianoche en el Rectorado de la UCO y que se ha constituido como una de las actividades más concurridas de la Noche de los Investigadores.

En la primera actividad, 'La Poeta y el Maestro', la veterinaria y poeta cordobesa María Sánchez expondrá su proyecto Almáciga -un vivero de palabras del mundo rural olvidadas- junto al busto de Rafael Castejón Martínez de Arizala y los versos dedicados a Medina Azahara que recuerdan la dedicación que el maestro veterinario tuvo para el estudio de la Córdoba andalusí y la cultura. A través de este trabajo de investigación poética, María Sánchez recupera casi medio centenar de palabras en castellano, catalán, gallego, bable, castúo y euskera.

Por otro lado, mediante la actividad 'Versos desde el laboratorio', el arbolado de los Jardines del Rectorado será decorado durante la Noche de los Investigadores con versos y poemas escritos o propuestos por la comunidad investigadora. Para ello el personal investigador de la institución universitaria podrá sugerir sus propuestas a través del las redes sociales de la Unidad de Cultura Científica o de su cuenta de correo electrónico desde hoy y hasta el próximo lunes 17 de septiembre.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre y promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005. La cita se celebrará simultáneamente en las ocho provincias andaluzas, en las que por sexto año consecutivo 13 instituciones científicas cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.