Inmigrantes rescatados este mes de agosto en Andalucía
Inmigrantes rescatados este mes de agosto en Andalucía ARCHIVO/SALVAMENTO

"Nos hemos ido moviendo hasta dar con un barco amarrado en Málaga, España, ideal para una misión de rescate en aguas del Mediterráneo o allá donde mueren hermanos y hermanas que huyen y migran buscando un futuro mejor", han manifestado en nota de prensa.

El barco ha sido ya inspeccionado por un capitán de barcos mercantes y un jefe de máquinas que actualmente trabaja en Salvamento Marítimo, explican. Por ello, demandan "dinero para comprar el barco, prepararlo, abanderarlo, equiparlo, y demás certificados e inspecciones", estimando que todos los gastos ascienden a unos 500.000 euros.

Se buscan capitanes, primero y segundo -el barco es un remolcador de altura multifuncional de 47 metro-, jefe de máquinas, primero y ayudante (mecánicos, electricistas, engrasadores), marineros, médicos, enfermeros, ATS y todo tipo de voluntarios dispuestos a ayudar de cualquier manera.

El proyecto ya cuenta con personas para algunas de esas tareas básicas y está intentando buscar colaboraciones económicas y de voluntariado para hacerlo viable. Aunque nacido en Toledo, el proyecto cuenta ya con apoyos de personas de distintas regiones pertenecientes a diversos movimientos, ONGs y otros colectivos, defienden desde la asociación.

La información básica de esta iniciativa está disponible en el siguiente blog: https://barcorescate.wordpress.com/

Consulta aquí más noticias de Toledo.