Promoción de la gastronomía y patrimonio burgalés.
Promoción de la gastronomía y patrimonio burgalés. EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado este lunes la concejal de Turismo, Carolina Blasco, quien ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es promocionar la gastronomía local dentro del reconocimiento de Ciudad Creativa de la Unesco, el amplio patrimonio histórico y el octavo centenario de la Catedral de Santa María en 2021.

Para ello, la campaña promocional se desarrollará bajo el lema 'Burgos, Gastronomía Monumental' durante cerca de un mes y desde la próxima semana en ocho autobuses urbanos de Salamanca y siete de Valladolid.

La promoción se llevará cabo con una imagen de la Catedral acompañada de otra de un plato que simula el propio templo elaborado con morcilla y patata, obra del cocinero local Antonio Arrabal, quien ha facilitado su imagen para la campaña.

La elección de Salamanca y Valladolid para esta acción promocional se justifica en el hecho de querer potenciar los turistas de medio recorrido en días completos o fines de semana durante todo el año.

La empresa encargada de la campaña, la misma que llevó la imagen de la ciudad acompañada de un castillo de arena a Valencia y su área metropolitana, Murcia y la localidad alicantina de Elche, estima en diez millones los impactos que se lograrán con esta acción.

Consulta aquí más noticias de Burgos.