Exteriores de la Audiencia Provincial de Sevilla
Exteriores de la Audiencia Provincial de Sevilla. EUROPA PRESS/Archivo

Un hombre ha sido condenado a nueve años de internamiento en el psiquiátrico penintenciario por la Audiencia Provincial de Sevilla después de que asesinara a su padre asestándole 117 puñaladas en septiembre de 2016.

Un jurado popular decretó su culpabilidad después de declarar probado que el acusado compartía vivienda con su padre en la capital hispalense y que "las disputas y las peleas" entre ambos "eran frecuentes y en la mayoría de los casos venían motivadas por una adicción" del procesado a sustancias estupefacientes, según recoge la sentencia.

Asimismo, el jurado consideró probado que el acusado estaba diagnosticado de trastorno paranoide de la personalidad y su comportamiento "era hostil y agresivo", todo lo cual motivó "diversas intervenciones policiales y denuncias, que fueron en ocasiones archivadas, por decisión de su padre".

Según el fallo, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 13 de septiembre de 2016, cuando el acusado y su padre "se enzarzaron en una fuerte pelea" porque el encausado "pensó que su padre le había cambiado la droga que compró para su consumo por morfina mezclada con pastillas".

En total le asestó 117 puñaladas "de diversa profundidad", algunas de ellas en zonas vitales como el pecho y el cuello, provocándole la muerte por choque hemorrágico agudo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.