Rafael Louzán
Rafael Louzán Europa Press - Archivo

Fuentes del TSXG han informado de que la vista tendrá lugar a partir de las 11,30 horas, después de que las defensas presentasen recursos de apelación contra el auto de la Audiencia de Pontevedra que decretó la continuación del procedimiento, y que recogió los hechos que previamente había determinado el auto de apertura de juicio oral contra el actual presidente de la Federación Galega de Fútbol y las otras dos personas.

En los recursos, las defensas de los procesados alegan cuestiones como que los hechos podrían estar prescritos, así como también cuestionan el procedimiento contra el exdirigente popular en el ente provincial.

En su día, la querella de Fiscalía contra Rafael Louzán y su esposa se interpuso por cohecho continuado, mientras que en el caso de Severino Reguera, quien también es empresario que cuenta con varios despachos de panadería y pastelería en distintas localidades de Pontevedra, se atribuyó cohecho impropio continuado. Se investigaron posibles sobreprecios en el alquiler de unos bajos en la calle de As Teixugueiras, en el barrio vigués de Navia.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.